domingo, 8 de noviembre de 2009

San Cristóbal un Caos

San Cristóbal Ecatepec un caos

Vivir en San Cristóbal Ecatepec, no es fácil. Si usted nos visita se encontrará con una penosa anarquía. Vendedores ambulantes por doquier, no solo en el área del mercado (el que todavía se encuentra en el corazón del pueblo) sino que, los va ha encontrar en cualquiera de sus calles obstruyendo las banquetas y el arroyo vehicular. Bueno se da el caso que algunos han rentado locales y aún así obstruyen la vía pública.

Las bocinas pueden estar a su máxima capacidad en la vendimia de cd´s y películas piratas. Lo mismo pueden ser negocios establecidos como Famsa y Electra o incluso en la Ford o en la Honda, pero eso sí, si usted es católico también las bocinas de la catedral están a todo para que escuche la homilía. Y como si eso no fuera poco, en el centro están colocadas varias bocinas de la supuesta “Radio Ecatepec” que todo el día esta “trasmitiendo” por lo que usted esta obligado a escucharlos.

En San Cristóbal, no hay un parque para los niños, por más que se le solicitado a administraciones anteriores; los niños no tienen en donde convivir, sus calles son inseguras , combis y microbuses transitan a exceso de velocidad, nadie respeta los señalamientos, amén de que nunca hay policía vigilando las calles internas, ni de día y menos de noche.

Tenemos limpiaparabrisas, lanzafuegos, franeleros a los que esta obligado a pagarles la estacionada, por doquier hay teporochos y jóvenes drogándose.
A los que vivimos en San Cristóbal, ya no nos sorprende, que nos dejen una, dos o tres bolsas de basura. Que nos tiren toda clase de basura que la gente va desocupando, encontrar individuos orinado en los árboles o destruyendolos.

En San Cristóbal te pueden robar tu auto, te pueden asaltar, o permitir un baile que no te deje dormir toda la noche. Por cierto existen consejos de participación ciudadana, que recaudan millones de pesos en sus gestiones y no se hace nada, ni nadie dice nada.

Pues a grandes rasgos eso ocurre aquí en la tierra donde fue fusilado Morelos, tal vez sea ese el maleficio de ese cruel destino, de lo que alguna vez fue un pueblito típico, y al que no le ha llegado un peso de los recursos destinados al embellecimiento de los pueblos históricos para la conmemoración del bicentenario de la independencia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario